Desde Maroparque isla de La Palma estamos impulsando un programa de apadrinamientos enfocado a empresas mediante el cual las mismas podrán apadrinar a uno o más de nuestros animales, del que ya forman parte empresas palmeras como:  Narova,  Supermercados Hiper Centro y Lidl La Palma.

Aquí pueden algunos ejemplos de la repercusión de este programa en distintos medios de comunicación:

Reportaje de TVCanarias en Canarias Express acerca del Programa de Apadrinamientos de Maroparque. A partir del minuto 28:18.

Noticia del nacimiento de una cría de canguro albino en Canarias Mediodía con mención su padrino de Don Hinchón. A partir del minuto 17:15.

Artículo en La Revista de La Palma.

Artículo en Canarias Actual.

       
         

 

El programa de apadrinamiento funciona, a nivel de relaciones públicas, como freno a las posibles actitudes negativas que pudieran existir en la comunidad hacia la empresa ó particular, además de como generador de imagen. Dicho apadrinamiento de animales persigue dos objetivos esenciales: por una parte el compromiso por parte de la sociedad con Maroparque isla de La Palma y con los proyectos de investigación, educación y conservación que llevamos a cabo (muchos de ellos de especies gravemente amenazadas); y por otra conseguir fondos económicos que permitan a Maroparque isla de La Palma seguir avanzando en dichos proyectos educativos, conservacionistas, investigadores y de ocio.

 

El padrino proporcionará una prestación mensual dedicada exclusivamente al mantenimiento del animal y su instalación a cambio de unas contraprestaciones por parte del parque que se detallan a continuación. Además de éstas, recibirá una publicidad beneficiosa y un gran prestigio social al participar en un proyecto relacionado con el medio ambiente y la conservación de naturaleza, agrupando esto la conservación de especies animales amenazadas a nivel mundial, así como de especies vegetales, muchas de ellas autóctonas de la isla de La Palma.

 

Las contraprestaciones del apadrinamiento serían las siguientes:

- Como padrino la empresa ó particular  podrá utilizar la imagen del animal junto a su logotipo o publicidad cuantas veces lo estime oportuno, previa aceptación de Maroparque isla de La Palma. Así mismo, podrá mencionar su apoyo y colaboración con la labor conservacionista, investigadora y de educación que realiza Maroparque isla de La Palma.

- Colocación en la ficha del animal apadrinado, junto a su fotografía y descripción, del logotipo de la empresa. Se adjunta modelo.

- En la web de Maroparque isla de La Palma (www.maroparque.es) se habilitará una zona de la página para reunir la fotografía del animal apadrinado y los logos de las empresas apadrinadoras con un enlace directo a su web o con sus datos de contacto y, además, se publicitará al padrino en la ficha individual del animal apadrinado.

- Colocación de una placa con el logo de las empresas apadrinadoras en la entrada al parque reflejando el apadrinamiento del animal y el apoyo a la labor conservacionista de Maroparque.

- Presentación a los medios de comunicación de la Campaña de Apadrinamiento con la presencia de autoridades municipales en caso de que sea posible.

- Posibilidad de entrevistas en radio y televisión acerca del apadrinamiento realizado.

- Mención de la empresa apadrinadora en noticias de relevancia en los medios de comunicación, como nacimientos o nombramiento del animal por parte de los niños de la isla. Esta es una propuesta que vamos a llevar a cabo durante este curso 2015/2016, mediante la cual se realizará un concurso entre las escuelas de las distintas localidades de la isla para que los niños pongan nombre a todos los animales del parque. Al tener ello repercusión en los medios, los nombre de las empresas serían mencionados como padrinos de los animales en cuestión, y el logo se vería en la placa junto al nuevo nombre del animal la ficha descriptiva.

- Inserción del apadrinamiento en el blog de Maroparque (maroparque.blogspot.com), así como su anuncio en nuestras páginas de Facebook, Twitter y Tuenti.

http://www.facebook.com/pages/Maroparque-isla-de-La-Palma/104487566315286

http://twitter.com/#!/@maroparque

http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2018_60145563

- Entrega de un número determinado de entradas a Maroparque isla de La Palma que incluyen entrada libre al parque durante el tiempo del apadrinamiento.

- Disponibilidad de Maroparque isla de La Palma para la atención de proveedores o grandes clientes de las empresas apadrinadoras.

- Otras propuestas acordadas entre Maroparque isla de La Palma y la empresa apadrinadora.

La aportación del padrino varía según el tamaño de logo deseado para la placa de la entrada, la web y la ficha descriptiva del animal. Siendo estos de 20, 30 y 40 € mensuales para los tamaños pequeño, mediano y grande respectivamente. En el caso de que se desee un tamaño de logo más grande aún (como por ejemplo medio A4, la mitad de la ficha descriptiva del animal), la contribución sería de 50 € mensuales.

 

En caso de que estén interesados, pónganse en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 922 417 782. Y procederemos a resolverles toda duda que alberguen, así como a facilitarles una lista con las especies animales disponibles para el apadrinamiento.

Volver