Programa Educativo

 

Desde Maroparque Isla de La Palma, nos unimos al sector de la educación con una oferta formativa de calidad y transversalidad, ofreciendo una amplia variedad de actividades y talleres para los distintos niveles educativos, abarcando desde los niveles formativos más básicos hasta llegar a los más exigentes.

Como novedad hemos ampliado nuestra oferta a sectores menos favorecidos como las asociaciones y centros de personas discapacitadas. Atendiendo a  la diversidad de demandas y necesidades de estos grupos, así como a la diversidad del entorno y un modelo organizativo diferente ajustado a sus necesidades.

También hemos ampliado esta oferta al sector de los mayores, tantas veces olvidado, las cuales podrán conocer animales y plantas de otras regiones del mundo muchas de ellas en peligro de extinción.

Sintiéndonos rodeados por un lugar idílico, donde poder trabajar y tomar contacto directo con la naturaleza, a cargo de profesionales cualificados, de materiales elaborados y estudiados, todos ellos contrastados con la profesionalidad de nuestro personal.

Siendo nuestro fin último el proporcionar una oferta educativa diferente y de alta calidad para nuestros visitantes. Las charlas educativas se imparten en El "Aula Medio Ambiental" El proyecto Aula Medioambiental de Maroparque está cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la UE Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales, a través de LEADER. Acciones en favor del medio ambiente y contra el cambio climático: El Aula Mediombiental de Maroparque contribuye a la educación en favor del medio ambiente con actividades de información, formación y sensibilización sobre la protección de animales, inculcando hábitos en favor del cuidado medioambiental en los visitantes, disponiéndose en las instalaciones de sistemas de ahorro de agua mediante Filtros de agua en lavabos y cisternas. y ahorro energético mediante lámparas led y relojes temporizadores. Entendiendo que la educación que proporcionamos favorece que se reconozcan valores y aclaren conceptos fomentando las aptitudes y actitudes para comprender y apreciar las interrelaciones entre el ser humano y el medio ambiente. Existiendo una intencionalidad más o menos explícita de cambiar actitudes y comportamientos encaminados a mejorar nuestra relación con el entorno. Además contribuimos a que en la práctica se tomen decisiones y se cree un código de comportamiento propio y personal con respecto a las cuestiones relacionadas con la calidad del medio ambiente global.

OFERTA FORMATIVA

Infantil (Rutas, actividades y talleres ajustados al nivel educativo y necesidades específicas).

Primaria (Rutas, actividades y talleres ajustados al nivel educativo y necesidades específicas).

Secundaria (Rutas, actividades y talleres ajustados al nivel educativo y necesidades específicas).

Discapacitados (Rutas, actividades y talleres ajustados a necesidades específicas).

Mayores (Rutas, actividades y talleres ajustados a necesidades específicas).

 

Para más detalles ponerse en contacto con Maroparque Isla de La Palma S.L. e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Volver